Normas de Convivencia dentro del blog

NORMAS DE CONVIVENCIA DENTRO DEL BLOG

Antes de continuar, me gustaria mostrarte las normas de convivencia dentro del blog, con el fin de mantener siempre una sana comunicación entre todos:

1- Respeta siempre las normas: Informate de las normas y reglas antes de participar.

2-Tono General:  Evita negatividad, especialmente con sentimientos y con cualquier cosa que tenga que ver con terceros.

3- No desvíes el tema: Desviarse del tema tratado es lo que se conoce en Inglés como Off-Topic. Si deseas hablar sobre un tema distinto al que es tratado en esta Página, busca otra que trate el tema que te interesa. No intentes cambiar los lineamientos de este espacio.

4-LenguajeNo maldigas ni uses groserías, incluso si las intentaras usar de forma positiva o abreviada.

5-Asume tus errores: Si te han hecho notar que haz cometido algún error, asume tu responsabilidad conscientemente.

6-Evita enfrentamientos: Agravios, insultos o improperios que son corrientes en la red.

Sigue estos tres consejos básicos:

A) Se cortés y no utilices expresiones coloquiales (pueden ser mal interpretadas).

B) Respeta siempre las normas de la Página y de Netiquette. 

C) Trata a todos con respeto, de la misma forma que esperas ser tratado

7- Asume tu posición correcta dentro de la página: No coloques tus conocimientos por encima del de los demás personas. Dáte a conocer a lo largo de tus participaciones en el blog. Hacer alarde de tu sabiduría, aunque la tengas realmente, puede generar conflictos y hostilidad. Mejor que alardear es actuar, ayudar y colaborar con el grupo.

8- Auto-Control:  No dejes que el comportamiento inapropiado de otros te afecte, aférrate a tu Netiqueta y adáptala conforme sea necesario.

9-Edita el mensaje a ser respondido: Cuando respondas un mensaje, edítalo, si es necesario, línea por línea para que el receptor sepa qué estas contestando exactamente.

10- Especifica a quién vas a responder: Al responder un comentario haz referencia especial a la persona a quien quieres responder, así  se sabrá hacia quien va principalmente dirigida tu respuesta.

11- Comentarios: Nunca respondas a una publicación cosas que no tienen relación con ésta, o con publicidad.

No envíes publicidad, ni siquiera por mensajes privados, porque eso es spam. La práctica de spaming es de tremendamente nociva para los servicios y recursos que forman en conjunto a internet. Respeta el dinero, el tiempo, y el ancho de banda de los demás.

12-No envíes mensajes innecesarios: Los comentarios públicos en un servicio público generan una respuesta pública. Si se hace una consulta en un servicio público no se puede esperar una respuesta privada, al contrario, se hace de esa forma para que todos participen y cooperen.

13- Redención: Si haces algo “inadecuado” , regresa y bórralo para reducir al mínimo visibilidad y daños

14-Transmite emociones: Usa frecuentemente los Emoticones :). Así podrían evitarse malas interpretaciones de comentarios sarcásticos y burlones con la intención de poner un toque de humor a tu mensaje. Sin embargo no hagas uso excesivo de ellos.

15- NO GRITES: ESCRIBIR EN MAYUSCULAS ES EL EQUIVALENTE A GRITAR. Y ADEMAS, LOS MENSAJES  Y COMENTARIOS EN MAYÚSCULAS SON MÁS INCOMODOS DE LEER QUE LOS QUE UTILIZAN CORRECTAMENTE, MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS.

16- Haz los mensajes cómodos de leer: TaMpOcO es cÓmodO LeEr lOs mEnSaJeS dE eStE tIpO. No eS dE mUy BuEnA eDuCaCiÓn eScRiBiR AsI.

17- Se conciso y directo: No te extiendas mucho en tus comentarios o explicaciones. Escribe con claridad utilizando los signos de puntuación correctamente y dejando espacio entre líneas para separación de los párrafos.

18- Se discreto: Si conoces secretos de algunos de los integrantes, no los reveles.

19- Respeta la privacidad de otros:  Pide permiso. Nunca esta de más, para cualquier cosa que implique información de cualquier tipo de otras personas que se les pida permiso antes. Esto facilita a los demás el respeto de su privacidad.

20- Evita las malas interpretaciones: Ten cuidado con tus opiniones y se consciente de que algunos comentarios pueden generar malas interpretaciones.

21- Se cordial: Utiliza expresiones corteses para dirigirte al grupo, como:

Por favor, serían tan amables de decirme como se hace …

Me gustaría que, por favor, me indicaran donde …

Quisiera preguntarles si saben ustedes como ….

Eso demuestra altura y respeto por los participantes.

22- No presiones: Evita las amenazas. Si consideras que una consulta tuya no fue respondida satisfactoriamente, redáctala de nuevo, explicando cortésmente su insatisfacción y las razones específicas de tu consulta. No envíes el mismo mensaje repetidas veces.

23- Evita las burlas, las ironías o el sarcasmo: Existe todo tipo de carácteres entre los integrantes. No todos son del mismo país o ciudad, así que no todos entienden el humor tal cual lo expresas.

Ten cuidado con ciertos sarcasmos, ironías o terminos populares que pueden ser mal interpretadas u ofender a personas de otros países y culturas.

Regla de oro 1

“Recuerda que somos humanos. Recuerda que hay seres humanos del otro lado de la linea”.

 Regla de oro 2

“Al estar en linea procura apegarte a los comportamientos correctos de la vida real”. 

¡Gracias!

Att: Gapitana KittyMiau 😉

cropped-mnemoletra2.jpg

Anuncios

Escribe una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s