6 TECNICAS DE SUPERVIVENCIA NAVIDEÑA PARA CREATIVOS

Diciembre es agotador. Las fiestas navideñas con la familia, los amigos y los compañeros de trabajo, las tiendas y los parqueaderos llenos, un presupuesto ajustado y además la necesidad de hacer tiempo para seguir escribiendo. Aunque no prometen aliviar todo el dolor de cabeza de estas festividades, en Writer’s Relief crearon una lista que ayuda a mantener la efectividad de los creativos durante esta época del año.

1- Piensa tu trabajo como un premio, no una faena.

Cuando la vida se vuelve muy atareada es importante mantener una buena actitud con respecto a tu trabajo, especialmente cuando tienes otras obligaciones en mente. Aunque tu tiempo trabajando en el escritorio podría parecer un trabajo penoso, recuerda que el tiempo que dediques a pulir tus habilidades creativas es un tiempo que te dedicas a ti mismo para ser cada vez mejor.

2-Reserva un tiempo con el letrero ‘no molestar’

Tu tiempo se reduce durante las fiestas, así que asegúrate de que los otros respeten tu tiempo de trabajo ¡Eso significa cero interrupciones! Y no te sientas culpable por agendarte tiempo para crear. Incluso si solo se trata de unos pocos minutos cada día o cada semana, al final del mes te sentirás mejor sabiendo que fuiste capaz de seguir escribiendo.

3- Llama a tus elfos

No intentes hacer todo tu solo. Pídele ayuda a tu familia para que te ayude a envolver regalos, pide domicilios y hasta pídele a tu suegra que te ayude a cuidar a los niños. Y de pronto hasta podrías pedir que te ayuden a hacer los envíos de tus trabajos a tus agentes. Entre más te ayuden a salir de los problemas cotidianos tienes más posibilidades de dedicar mayor tiempo a tu arte.

4-Concéntrate en lo positivo

Si te sientes cansado y miserable tu trabajo es el que sufre. Antes de que te sientas abrumado, toma aire y busca la forma de arreglar las cosas. Por ejemplo, si estas sin tiempo puedes pedir comida a domicilio. Mantente enfocado en lo positivo recordando el espíritu de la temporada: familia y amigos, cuidado y diversión. Luego, cuando estés listo para escribir te sentirás más tranquilo y con energías

5- Haz una lista y revísala varias veces

Tener un plan y ser organizado es una obligación para poder manejar tus días decembrinos. Hacer una lista de cosas por hacer te ayudara a poner las cosas en perspectiva: en vez de una montaña de responsabilidades desordenadas, tendrás un calendario con todas tus tareas. Además, tener una lista te ayudará a enfocarte cuando te sientes a trabajar ya que sabrás qué son las cosas que tienes que hacer y no perderás tiempo pensando en las cosas que deberías estar haciendo.

6- Cuando todo lo demás falle

Si en verdad sientes que estás pasando tus límites deberías dejar de lado el trabajo durante este mes. Un respiro te ayudará a recargar tus baterías y mejorar tu creatividad para el año que comienza.


Esperamos que este artículo te sirva para mejorar tu producción en las fiestas. Si te sirvió la información, alegra nuestro día con un ‘like’. No olvides seguirnos en redes sociales para tener más consejos de escritura y ayudas para escritores.

Si nos faltó algo, ayúdanos a completarlo. ¡Nos encanta escuchar tus anécdotas!

Imagen: JD Hancock (vía Flickr)
Anuncios

Escribe una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s