EMPIEZA EL AÑO CON TODAS LAS GANAS CON ESTE PLAN DE ACCIÓN DE AÑO NUEVO PARA ESCRITORES

Ya se acabó un nuevo año y viene la pregunta del millón ¿Estás listo para hacer del que empieza tu gran año y lograr todas las metas que te propongas? Entonces no hay mejor momento que ahora mismo para prepararte a recibir el año nuevo y para eso, puedes empezar con estas cinco recomendaciones:

1- Ten claro lo que quieres

¿Quieres terminar una historia? ¿Escribir un libro? ¿Publicar alguno de tus textos? ¿Abrir un blog?

Determinar tus metas te ayudará a lograrlas, incluso si se ven muy lejanas. Si eres racional y tienes claro lo que quieres y cómo lo vas a lograr, al final del año estarás muy satisfecho por haber logrado eso que te propusiste.

Plan de acción:

Haz una lista con los éxitos que desees el año que empieza y ponla en un lugar que puedas ver todos los días. Ve tachando los que vas logrando.

2- Plantéate seriamente una estrategia de publicación

Muchos escritores amateurs tienen una estrategia inconsciente que consiste en no mostrar sus escritos a nadie. Para que el próximo año la gente conozca tu trabajo tienes que plantearte seriamente una estrategia para darte a conocer. Así que prepárate para escribir mucho y compartirlo con el mundo.

Plan de acción:

Escribe y sube tus escritos a internet -no sin antes registrarlos en derecho de autor-, muestrale tu trabajo a tus amigos y familiares o encuentra un agente literario que te ayude a dar el siguiente paso.

3- Respetas tus horas de escritura

Puede ser difícil encontrar un momento para escribir y la tentación de distraerte, de procrastinar, replantearte tus prioridades o simplemente dejarlo de lado puede ser irresistible. Si no puedes hacer tiempo para trabajar en tus proyectos, entonces es momento de hacer un plan para el año nuevo.

Plan de acción:

Crea un ‘Calendario de Escritura’ que empiece el 1 de enero. Cada vez que te sientes a escribir, así sean minutos u horas, marca tu calendario con una X para que a final del año puedas celebrar tu dedicación y perseverancia.

4- Mantente listo para escribir

Un escritor saludable es un mejor escritor. Si tratas bien a tu cuerpo verás cómo aumenta tu energía, como te puedes enfocar más y como tu creatividad andará por los aires. Si mantienes tu mente -y tu genio- en buena forma estás abriéndote a nuevas posibilidades de éxito.

Plan de acción:

Crea un plan para mantener una vida saludable el año que empieza. Ten en cuenta una buena alimentación, hacer ejercicio y dedicar tiempo a descansar.

5- Conéctate

Algunos escritores triunfan por sí solos, sin el apoyo y la educación que surge al rodearte de personas con experiencia. Otros escritores se meten en el estereotipo del escritor ermitaño que nunca interactúa con sus pares. Es importante aprender como perfeccionar tu arte y sobre cómo hacer negocios en este medio. Hay muchas cosas que no sabes, pero siempre puedes aprender cómo hacerlas si te juntas con otras personas que se dediquen a la escritura.

Plan de acción:

Busca grupos de lectura y escritura y únete a ellos apenas comience el año. No tiene que ser presencial, en la web hay muchas opciones por las que puedes empezar.


Esperamos que este artículo te sirva para cumplir tus metas de escritura este nuevo año. Si te sirvió la información, alegra nuestro día con un ‘like’. No olvides seguirnos en redes sociales para tener más consejos de escritura y ayudas para escritores.

Si nos faltó algo, ayúdanos a completarlo. ¡Nos encanta escuchar tus anécdotas!

Imagen: Luis Gracía (vía Flickr)
Anuncios

Escribe una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s