¿QUIÉN ES Y COMO PUEDO ESCRIBIR A UN VILLANO PERFECTO?

Los villanos son personas, al igual que el resto de personajes de tu historia. Tienen pasado, motivaciones, logros, frustraciones, sentimientos, y un largo étecetera. Por eso tienes que pensar que aquellos motivos que los impulsan a actuar en contra de tus protagonistas son los mismos motivos que puede experimentar cualquier persona.

Es importante que seas concordante con todo lo que plantees en tu historia, y si, por ejemplo, propones al inicio a tu villano como un sujeto ‘bueno y agradable’, éste continúe siéndolo después de que lo hayas transformado en antagonista. Es posible que su esencia no cambie, que actúe de una forma que pareciera malvada, pero que tenga la firme creencia de que lo que está haciendo es algo ‘bueno y agradable’.

No es obligatorio que tu villano sea malo, puede continuar siendo lo que es, pero con una percepción diferente de la realidad.

Para crear un villano con estas características, estas son algunas ideas que te proponemos que pueden servir para que desarrolles a este personaje de tu historia:

1- Algo le abrió los ojos a otras formas de pensar. Puede ser un evento, una situación, una pérdida, una victoria, cualquier cosa que haga que una persona vea el mundo diferente a como lo había visto hasta entonces.

2-Simpre ha tenido esas creencias, comportamientos o sentimientos en estado latente y algo sucede que hace que salgan a la luz.

3- Han sido manipulados para que piensen que lo que están haciendo es correcto. En esa caso tienes que plantearte quién y por qué, y crear un personaje o entidad mayor con la cual se haya generado el conflicto.

4- Puede descubrir algo acerca de su pasado o de alguien cercano que los impacte tanto a ellos como la percepción que tenían del mundo hasta el momento.

5- Básicamente cualquier cosa que haga que el villano piense diferente respecto al conflicto principal de tu historia y lo impulse a actuar para cambiar las cosas.

Tienes que tener en cuenta que lo que planteamos acá son solo ejemplos y que cada historia es diferente. Busca lo que mejor se acomode a la tuya.

Imagen: JD Hancock (Vía Flickr)
Fuente
Anuncios

Escribe una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s