TIPOS DE LENGUAJES CREADOS PARA LAS HISTORIAS DE FICCIÓN Y CÓMO SE LLAMAN

Cuando escribimos historias de ficción, hay quienes quieren darle un toque de realismo al construir lenguaje nuevos que tengan validez en su mundo. Pero hay diferentes formas de hacerlo y diferentes tipos de trabajos. Acá te presento cuáles hay y cuáles son sus caracteristicas principales. Echales un ojo y aplicalos en tus historias.

Un ‘Fictionario’ o lenguaje ficticio está basado en los lenguajes ya existentes en este mundo pero con un vocabulario de reemplazo. Esta nueva lengua no tiene cambios muy profundos ya que la estructura gramatical sigue siendo la misma de la lengua en la que se basa.

Por lo general el ‘Fictionario’ se compara con el ‘ConLang’, abreviatura en inglés que se refiere al ‘lenguaje construido’, el cual, como su nombre lo indica, es una lengua totalmente nueva construida para una obra de ficción.

Si solamente el alfabeto es ficticio, y el extraño texto en realidad oculta mensajes en una lengua conocida, se llama ‘Lenguaje cifrado’.

De igual manera, si el dialogo de los personajes suena diferente pero no tiene ninguna estructura ni un vocabulario traducido, se puede decir que están hablando ‘Simlish’. Pero si por el contrario, el lenguaje extraño que hablan tiene una estructura bien definida, ellos serían ‘Hablantes de Sintaxis extraña’.

Un nuevo dialecto de un lenguaje real sería un ‘Argot futurista’ o un ‘Eufemismo Inusual’.

Finalmente, si la lengua nueva está hecha para solo un personaje se llamará ‘Diccionario Personal’.

Imagen: Jesus Solana (vía Flickr)
Anuncios

Escribe una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s