METAS DE ESCRITURA PARA EL NUEVO AÑO Y CÓMO LOGRARLAS

Si en tu lista de ‘metas para el próximo año’ tienes pensado añadir un lugarcito para la escritura, te ayudamos para que estés listo de antemano y puedas aprovechar el año para lograr tus metas.

¡Recuerda que cuando estás preparado y tienes un plan de acció definido es más fácil lograr todo lo que te propongas!

1- Cuantifica tus metas

Por ‘cuantificar’ me refiero a dividir metas grandes en objetivos más pequeños y manejables. Cuando te enfrentas a declaraciones del tamaño de “escribir un libro” o “ser publicado”, o incluso “comer mejor” es más fácil renunciar a ellas porque se ven muy grandes e inmanejables.

Divide una novela en escenas, cantidad de palabras diarias o logros semanales y pon recordatorios en lugares que puedas ver. ¿No pudiste realizar una meta pequeña? ¡No hay problema! Agéndala para la siguiente semana y sigue con eso. Entre más pequeños sean los trabajos que tienes que realizar es más fácil hacerlos, además si sientes que avanzas es más fácil mantenerte motivado.

2- Haz un plan razonable

Muchas personas tropiezan en la primera línea porque no saben cómo seguir, y aunque escribir al estilo libre puede ser divertido, es mucho más complicado terminar metas más largas como lo son las novelas o las series.

Haz un plan, delinea tu historia. Esto te dará un camino por el que moverte en el momento en el que te sientes a escribir, incluso si te tienes que demorar un buen tiempo en descubrir cuál es la ruta que le quieres dar a tu obra.

Siempre hay espacio para escribir libremente y descubrir las cosas por el camino, pero es mucho más fácil llegar al final si sabes cómo va a ser y lo que tienes que hacer para lograrlo.

3- Ponle un plazo

Un plazo auto impuesto es muy fácil de ignorar, pero sigue siendo un plazo. Darle algún tipo de peso también puede ayudar. Algo así como realizar algún tipo de limpieza que no te agrade si no logras alcanzar las metas de la semana -ese baño no se va a limpiar solo, amigo-.

¿No puedes cumplir plazos que tú mismo te impones? Recluta a alguien que te ayude. No hay que creer –ni alimentar- la excusa de ‘soy una basura para los plazos’. Puedes hacerlo, así te tome un poco más de tiempo.

4- Consigue amigos de escritura

Sé que puede ser uno de los puntos más difíciles de esta lista, especialmente si no te sientes seguro de tus habilidades de escritura, pero la mejor forma de lograr tus metas es cuando hay gente que te ayuda a mantenerte motivado.

Entra a internet y busca grupos de escritores como wattpad, o habla con tus amigos para que te apoyen. Hay muchos escritores que luchan contra la soledad, cuando las cosas fluyen más si te motivan y puedes motivar a otros.

5- No te rindas

Todos los años nos proponemos hacer muchas cosas y hay muchas de ellas que quedan sin hacerse. Aun así nunca es tarde para volver a intentarlo, y aquellas que no lograste el año pasado aun puedes hacerlas el que empieza. Si crees en ti mismo y te das la oportunidad, te sorprenderás de todo lo que puedes lograr.


Esperamos que este artículo te sirva para cumplir tus metas de escritura el proximo año. Si te sirvió la información, alegra nuestro día con un ‘like’. No olvides seguirnos en redes sociales para tener más consejos de escritura y ayudas para escritores.

Si nos faltó algo, ayúdanos a completarlo. ¡Nos encanta escuchar tus anécdotas!


 Imagen: JakeandLindsay Sherbert (vía Flickr)
Anuncios

Escribe una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s