CÓMO DARLE UN TRASFONDO A TUS PERSONAJES

Tu personaje debe tener más que un pasado trágico. Debe ser mucho más que un “perdí a mis padres cuando era joven y ahora quiero revelarme en contra del mundo” y aún mucho más que un “tengo estas increíbles habilidades sin tener ningún tipo de entrenamiento” por eso, cuando estés creando un personaje nuevo es importante que nunca olvides lo siguiente:

Investiga:

Si vas a hacer que tu personaje tenga que pasar por eventos traumáticos tienes que tener claro que no todo el mundo los supera sin ninguna cicatriz. Aun así, ser perseguido por los fantasmas del pasado no es la clave para volverlo atractivo. Por eso trata de hacerlo creíble e investiga testimonios de sobrevivientes a situaciones similares a las planteas para tu personaje, eso te ayudará a tener una idea de cómo podría reaccionar y así entender su interioridad.

Trata a tu personaje como una persona aparte:

Solo porque tú no dirías algo no significa que tu personaje tenga que hacerlo y tampoco el hecho de que sea un total imbécil significa que sea tu reflejo. Amalo por quién es y tomate el tiempo para encontrar su propia voz, así como en algún momento te tomaste el tiempo para encontrar la tuya. Ayúdalo a crecer, a descubrirse, a equivocarse.


Esperamos que este artículo te sirva para darle un trasfondo a tus personajes. Si te sirvió la información, alegra nuestro día con un ‘like’. No olvides seguirnos en redes sociales para tener más consejos de escritura y ayudas para escritores.

Si nos faltó algo, ayúdanos a completarlo. ¡Nos encanta escuchar tus anécdotas!

Imagen: Kevin Dooley (vía Flickr)
Anuncios

Escribe una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s