10 FORMAS DE MORIR Y CÓMO SE SIENTEN

 

Si quieres hacer la muerte de tu personaje más real, no olvides revisar estas formas de morir y cómo se sienten.

1- Ahogarse:

Cuando las víctimas son sumergidas, los testimonios indican que la primera reacción es la de mantener la respiración por la mayor cantidad de tiempo que puedan. Por lo general esto dura entre 30 y 90 segundos. Luego inhalan agua, chisporrotean, tosen e inhalan más. Según los testimonios durante este proceso se sienten como si se estuvieran desgarrando al mismo tiempo que sienten una sensación ardiente en la medida en la que el agua entra por los conductos de ventilación del cuerpo. Luego, todo esto pasa y se siente calma y tranquilidad. Esta calma es el comienzo de la pérdida de conciencia por culpa de la falta de oxígeno que termina causando que el corazón se detenga y en muerte cerebral.

2- Ataque cardiaco:

El síntoma más común es el dolor en el pecho: una opresión o un apretujón comúnmente descrito como “un elefante en el pecho” que puede ser intermitente o constante. Eso es el musculo del corazón luchado y muriendo por falta de oxígeno. El dolor puede irradiarse en la mandíbula, la garganta, la espalda, el abdomen y los brazos. Otros síntomas o señales incluyen falta de oxígeno, nausea y sudores fríos.

3-Desangrarse:

Cualquiera que pierda 1,5 litros de sangre, bien sea por una herida interna o una externa, se siente débil sediento y ansioso, y respirará rápido. Cuando son 2 litros, la gente experimenta mareos confusión y eventualmente pierden la conciencia.

4- Fuego:

Las quemaduras infligen un dolor inmediato e intenso ya que estimulan los nervios que se encuentran en la piel. Para hacerlo peor, las quemaduras activan una rápida respuesta inflamatoria que incrementa la sensibilidad al dolor en los tejidos lastimados y las áreas que los rodean. En la medida en la que la intensidad de la quemadura progresa se pierde la sensación pero no mucho, por eso dicen que una quemada de tercer grado no duele tanto como una de segundo

5- Decapitación:

Muy rápido. Se dice que la conciencia continua por unos pocos segundos luego de la decapitación. Se piensa que es indolora, pero la separación de la médula espinal y el cerebro puede causar un dolor severo.

6- Electrocución:

Los voltajes más altos pueden producir una inmediata pérdida de la conciencia. La silla eléctrica fue diseñada para producir una pérdida inmediata de la conciencia, pero eso es debatible ya que se ha propuesto que los prisioneros terminan muriendo por calor en el cerebro o quizá por sofocación debido a la parálisis de los músculos que ayudan a respirar en vez de por electrocución, ya que las paredes del cráneo son un grueso y potente aislante.

7- Caída desde altura:

Otra muerte instantánea. Los sobrevivientes de caídas de altura reportan la sensación de que el tiempo pasa más lento. La reacción natural es luchar para caer de pie, lo que resulta en fracturas en los huesos de las piernas, la parte baja de la columna y en la peligrosa ruptura de pelvis. El impacto viaja a través del cuerpo y puede reventar la aorta y las cámaras del corazón.

8- Horca:

La cuerda presiona la tráquea y las arterias que van al cerebro. Esto puede producir pérdida de la conciencia en 10 segundos, pero toma más si el nudo no está ubicado correctamente. Testigos de ahorcamientos públicos a menudo reportan a las victimas bailando del dolor al final de la cuerda, luchando violentamente mientras se asfixian.

9- Inyección letal:

Primero viene la anestesia para alejar la sensación de dolor, seguido por un agente paralizante llamado pancuronium que para la respiración. Finalmente se inyecta el potasio de chlorido que detiene el corazón casi instantáneamente. Los testigos han reportado convulsiones, arcadas e intentos de sentarse durante el procedimiento, lo que indica que no siempre es completamente efectivo.

10- Aspirado (en el espacio exterior)

Cuando la presión externa cae abruptamente, el aire de los pulmones se expande desgarrando los tejidos encargados de asimilar el air en el cuerpo. Esta situación es especialmente dañina si la víctima se niega a exhalar o si mantiene la respiración. El oxígeno empieza a escapar de la sangre y de los pulmones. Los supervivientes humanos de la NASA a menudo reportan un dolor inicial, parecido al de un golpe en el pecho, y la mayoría recuerda sentir como el aire se escapaba de sus pulmones y la incapacidad para inhalar. El tiempo transcurrido hasta perder la conciencia es generalmente menor a 15 segundos.

Fuente
Imagen: JD Hancock (vía Flickr)
Anuncios

Escribe una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s