SUBGÉNEROS DEL HORROR

¿Estás escribiendo una historia de horror? Mira a cuál de todos los subgeneros pertenece.

El horror es el género narrativo que se caracteriza por causar miedo en el espectador. A continuación te mostramos los diferentes tipos de horror a los que puede pertenecer una historia:

1- Aliens: Este género se mezcla con la Ciencia Ficción, pero pertenece principalmente al horror ya que se enfoca en el miedo que el hombre tiene a los extraterrestres.

2- Niños aterradores: Como su nombre lo indica en este género la historia gira en torno niños aterradores como el elemento de horror.

3-Al borde del abismo: Este género rompe los estereotipos y las expectativas del horror. Puede contener elementos de muchos sub géneros.

4-Fantasía oscura: Es una mezcla entre el horror y la fantasía. Tiene elementos de la fantasía pero no se enfocan tanto en ellos como en el horror que causa al público.

5- Erótico: En este género puedes encontrar un énfasis en el aspecto sexual de los personajes, sin dejar de lado el elemento del miedo.

6-Extremo: Es pegajoso, gráfico y violento.

7-Gotico: No está relacionado con la moda gótica y solía ser el nombre con el que se conocía el género del horror. Puede incluir desde elementos de romance hasta la sensación de estar atrapado.

8- Embrujado: Como lo sugiere el nombre, involucra a algo o a alguien que está embrujado.

9- Holocausto: No es exclusivo del evento histórico relacionado con el nacismo, pero puede incluirlo. El género de holocausto contiene muertes masivas en el pasado, presente o futuro.

10- Noir: Es un género urbano cuya moralidad es ambigua. Maneja un tono oscuro, cínico y corrupto, además de un pesimismo que se puede observar en el estilo de escritura y en la voz narrativa.

11- Paranormal: Es una versión más suave del género sobrenatural y por lo general es romántico.

12- Psicológico: En este género podemos encontrar a un protagonista cuya psique es atormentada y puesta a prueba.

13- Silencioso: Forma sueva de horror.

14-Animales desenfrenados: Acá los animales son la fuente del terror.

15-Tecnología desenfrenada: Similar al punto anterior pero con tecnología.

16- Pactos satánicos: Donde el protagonista hace un pacto con el demonio.

17- Sobrenatural: Este género rebosa de vampiros y hombres lobo, pero también contiene fantasmas, demonios y otras creaturas sobrenaturales. Se caracteriza principalmente porque todo lo que ocurre en la historia va en contra de las leyes de la naturaleza.

18- Suspenso: También conocido como thriller. Se enfoca en la sensación inminente de miedo, condena o algún otro elemento del horror.


Esperamos que con este artículo hayas aprendido un poco más sobre los subgeneros del horror. Si te sirvió la información, alegra nuestro día con un ‘like’. No olvides seguirnos en redes sociales para tener más consejos de escritura y ayudas para escritores.

Si nos faltó algo, ayúdanos a completarlo. ¡Nos encanta escuchar tus anécdotas!

Imagen: Pablo (vía Flickr)
Anuncios

Escribe una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s