¿CÓMO ELIJO EL NOMBRE PERFECTO PARA MI PERSONAJE?

Nombrar a tus personajes no es fácil, tienes que tener en cuenta cosas como el género de tu historia, la era, el lugar o su ascendencia antes de dar el sí. Por eso no es de extrañar que este obstáculo pueda estancarte. Aquí te damos algunos tips para que no te quemes la cabeza buscando el nombre indicado:

1. Conoce a tu personaje

Lo primero que debes hacer es reunir todo lo que sabes sobre tu personaje como cuándo nació y dónde, que tipo de persona es y quiénes son sus padres. Esto te ayudará a definir parámetros para buscar el nombre adecuado, ya que podrás responderte si estás buscando un nombre largo o corto, uno fuerte o uno suave, uno a la moda o uno tradicional y si además tienes que buscar un sobrenombre o no.

Muchas veces, solo con conocer estos detalles ya tienes una línea que seguir. Por ejemplo, si tu personaje nació en Inglaterra en 1870, deberías buscar una lista de nombres victorianos. Anota los que más te llamen la atención y empieza a escoger.

2.Construye a los padres de tu personaje

Una forma un poco más romántica de ponerle nombre a tu personaje es pensando en sus padres. Es posible que su historia te ayude con ideas: por ejemplo, si alguno de sus padres siente fascinación por el cielo, es posible que le ponga nombres como Luna o Aurora, o si es fanático de algún tipo de música es posible que comparta algún nombre con su artista favorito

3. Inspírate en otros nombres

Si buscas un nombre contemporáneo y te da pereza ver las listas de nombres que hay en internet, puedes inspirarte en los que salen en los créditos de las películas, las series o los videojuegos. Tomate el tiempo de ver quiénes fueron los participantes de la obra y mira si algo te inspira de ahí. También puede ser una buena fuente para sobrenombres.

4. Usa generadores de nombres

Otro recurso que puedes usar son los populares ‘name generators’ que se pueden encontrar muy fácil en internet. Sin embargo tienes que tener presente que en muchas ocasiones los resultados que arrojarán serán espantosos y poco profesionales, así que debes tener paciencia para buscar varias opciones y no quedarte con la primera que te aparezca.

Si tienes algún otro método para nombrar a tus personajes ¡cuéntanoslo!

Imagen: Travis Wise (vía Flickr)
Anuncios

Escribe una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s