4 ELEMENTOS QUE LAS MEJORES HISTORIAS TIENEN EN COMÚN

Si quieres escribir una historia inolvidable, no dejes de tener en cuenta estos elementos que se pueden encontrar en la mejores historias

1- Tienen emociones

Hasta el momento no conozco a la primera persona que no tenga emociones. Todos sentimos una variedad de cosas a lo largo del día y tus personajes también. Una buena historia transmite emociones, y para lograr eso, es importante que el creador se exponga al mundo de una manera que no lo haría normalmente. Si no sientes y transmites eso a tus personajes, tu público no sentirá empatía por ellos.

Adéntrate en el corazón de la escena y determina que emoción –o falta de esta- es la que motiva a tu personaje.

2- Son sencillas

Las historias sencillas son las mejores. No compliques y retuerzas la trama porque piensas que va a ser más interesante. Puedes poner obstáculos, eso sí. Todos los que quieras. Pero mantén la trama simple. Corta las escenas que no son necesarias y enfócate en todo lo relacionado con la construcción de mundo y el desarrollo de los personajes. Muchas veces deshacerte de los excesos hace que tu historia atrape más a tu audiencia.

3-Dicen la verdad

Una buena historia requiere que digas la verdad acerca de tus personajes y de la naturaleza humana como la concibes. Es importante que te mantengas fiel al mundo que estas construyendo y no te pongas a improvisar con su realidad. Si te pones a meter cuanta cosa se te venga a la cabeza sin haberla desarrollado o no eres honesto con tus lectores, lo único que lograrás será que se sientan engañados y se frustren respecto a tu historia. También debes ser fiel a tus personajes y ayudarlos a desarrollarse.

4-Son realistas

Para que tu historia sea realista tienes que entender tu mundo y tus personajes. Dales defectos. Deja que fallen, que caigan. Que toquen fondo. Y así mismo déjalos reponerse y resurgir. El público se sentirá identificado con ellos si no obtienen todo tan fácil y tienen que sufrir para lograr sus metas. Ya que eso es lo que se vive en la cotidianidad. El fracaso y el aprendizaje que deja. Es solamente gracias a los problemas que las personas crecen, y tus personajes también. Enfocarte en el desarrollo de tus personajes es la llave para una buena historia.

Imagen: quattrostagioni (Vía Flickr)

 

Anuncios

Escribe una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s