OLORES QUE PUEDEN TENER TUS PERSONAJES

El olfato es uno de nuestros sentidos más importantes, por eso ten en cuenta estos tips para saber que aromas emanan tus personajes

1) Básicamente, todas las personas tenemos un olor característico. Es ese aroma que se esconde bajo los otros aromas. Si te pones a analizar, es un olor placentero que nos distingue entre nosotros.

2) Las personas no viven en una burbuja de limpieza. Todos los cuerpos crean olores. Tal vez el más reconocido es el sudor. Hay diferentes tipos de aromas para el sudor y algunos son más atractivos que otros. Trata de investigar los diferentes tipos de olores que producimos y cómo cambian de acuerdo con la situación en que se generan. Por ejemplo, el sudor que producimos cuando tenemos miedo es mucho más fuerte y oloroso al sudor que producimos al estar acalorados.

3) No todos huelen parecido cuando no se bañan. Los vegetarianos tienen un tipo de aroma diferente a los que comen carne. Los adolescentes, por culpa de las hormonas, tienden a apestar mas. Los niños y los bebes huelen mejor. Los adultos o no huelen o huelen mucho dependiendo de la persona. Los más viejos tienen a oler más. Las mujeres tienen su propio aroma dependiendo la época del ciclo en la que se encuentren.

4) Hay otros olores como los gases, el aliento, las comidas o las bebidas que aportan su dosis de aroma al cuerpo. También hay enfermedades con aromas distintivos, vale la pena investigarlas.

5) La mayoría de veces lo que olemos en una persona son las sustancias que se echa. Cosas como el jabón, el champú, el desodorante, los perfumes o los detergentes aportan su cuota de aromas. Solo tienes que saber cuál aroma proviene de dónde.

6) Piensa en los olores del ambiente. Hay muchos olores que se quedan pegados en las personas además de los que ya mencionamos antes. Un panadero va a oler a harina y mantequilla, un impresor olerá a tinta, un entrenador de caballos olerá a caballo y alguien con mascotas tendrá un poco de su aroma, y así. Depende de quién sea tu personaje y de los detalles de su vida cotidiana sabrás que olores de ambiente tiene.

7) Para poder sentir el aroma de una persona, en la mayoría de los casos, es necesario estar cerca de ella.

8) Lo más importante al pensar en olores no es tanto el tipo de olor que es, sino el efecto que tiene en quién los huele. Depende el contexto y su relación con el otro serán olores agradables para el personaje que los siente, neutros o tortuosos y ahí es donde empieza la cuota de descripción.

Imagen: Dennis Wong (vía flickr)
Anuncios

Escribe una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s