¿CÓMO SABER SI TU HISTORIA ESTÁ FUNCIONANDO?

A veces sucede que después de invertir nuestro tiempo en una historia nos damos cuenta que no va por el camino que queríamos.

1- Si has estado trabajando por más de un año en tu historia y todavía no sabes que quieres lograr

Es común que las personas se tomen un buen tiempo en terminar lo que hacen, pero a menos que tu historia sea perfecta y estés escribiendo despacio porque quieres pensar en cada detalle, es bueno que te pongas a pensar por qué te estás demorando tanto. ¿Es falta de motivación? ¿No te salen las ideas? Si no has escrito por un buen tiempo ni una palabra de tu historia, podría ser que no estés tan interesado como deberías estarlo.

2- ¿Sabes a dónde quieres llegar?

¿Eres de los que escriben y escriben sin saber a dónde se dirige la historia? A veces es bueno dejar que el curso de los acontecimientos te sorprenda, pero aun así es necesario que siempre haya un plan. Necesitas saber a dónde te diriges. Necesitas saber cuál será el final de tu obra. Si este es tu problema, dedícale un tiempo a pensarla y a planearla para que pueda funcionar.

3- ¿Te apasiona tu historia?

Si la historia que estas escribiendo no te mueve las entrañas, sino que causa malestar físico y emocional, entonces, deja de presionarte para continuarla. Si te aburres con tu historia, ten por seguro que tus lectores también lo harán.

Cuando escribes una historia lo primero que tiene que suceder es que ella atrape TU atención antes que la de cualquier otro. Tómate el tiempo que necesites hasta encontrar una idea que te apasione.

Imagen: Aaron Jacobs (vía Flickr)
Anuncios

Escribe una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s