¿CÓMO VOLVERTE A EMOCIONAR POR TU HISTORIA?

Muchas veces sucede que de tanto estar enfocado en desarrollar tus historias terminas por saturarte y necesitas recordar por qué era que te obsesionaba escribirla en primer lugar. Si alguna vez te ha pasado eso acá te dejamos unos tips que te pueden ayudar a volverte a emocionar con tu trabajo:

1- Haz una lista de tus personajes como si fueras a hacer un casting. Si te vas por el lado artístico intenta dibujarlos. Si tienes habilidades con Photoshop intenta hacer un poster como si se tratara de una película.

2- Haz un blog y llénalo de las cosas que te inspiran para crear la historia. Imágenes, pensamientos, noticias. Cosas que quisieras tener en tu historia o cosas que te hagan pensar en ella. Todo se vale.

3- Haz una lista de reproducción con canciones que podrían servir como ‘soundtrack’ de tu historia.

4- Haz una lista de cinco cosas que ames de cada uno de tus personajes, cinco cosas que te gusten de la trama, y cinco cosas que te gusten acerca del lugar en el que se desarrolla.

5- Escribe un ensayo corto sobre los temas importantes de tu historia y por qué te importan. Mira si tratas temas similares en el resto de tus obras.

6-Hazte preguntas como si se tratara de una entrevista. Si quieres, pídele a alguien que te las haga.

7- Trata de escribir un poema sobre la trama de la historia como si tu protagonista fuera el que lo estuviera haciendo.

8- Dibuja mapas y planos sobre las locaciones en las que se desarrolla tu historia.

9- Haz un ‘collage’ con las frases y palabras de tu historia que más te gustaron escribir.

10- Lee tu historia en voz alta como si te dirigieras a un público. Intenta imaginarte su reacción en los diferentes momentos de la trama.


Esperamos que este artículo te sirva para volverte a enamorar de tu historia. Si te sirvió la información, alegra nuestro día con un ‘like’. No olvides seguirnos en redes sociales para tener más consejos de escritura y ayudas para escritores.

Si nos faltó algo, ayúdanos a completarlo. ¡Nos encanta escuchar tus anécdotas!

Imagen: 夏爱克 (vía flickr)
Anuncios