LOS 5 ELEMENTOS QUE DEBE TENER UNA BUENA HISTORIA DE HORROR

Las buenas historias de horror son esas que nos pegan al libro y nos hacen saltar con el menor ruido que sintamos en la casa. Pero ¿alguna vez te has preguntado qué se necesita para causar eso en tus lectores? Estos cinco elementos, bien mezclados, son los ingredientes ideales para poner a temblar a quien ose leer tu historia:

1- Miedo

Con el riesgo de ser obvios, el miedo es por mucho uno de los elementos más importantes en las historias de horror. Si quieres saber la mejor forma de causar miedo en tu público, te invitamos a leer “Consideraciones del género de horror”

2- Sorpresa

Hacer a alguien sentir miedo acerca de algo no es la parte más difícil. Hacer que el miedo sea sorpresivo si lo es. Aquí es dónde la imaginación empieza a ser útil, y la mejor parte de las historias de horror es que si logras hacerlo bien, estarás manipulando la mente de tus lectores. Alargar el momento en el que vas a presentar aquello que van a temer por lo general contribuye al suspenso y a la sorpresa.

3-Suspenso

Algunas de las mejores historias de horror son las que poseen más suspenso. Muchas sorpresas aparecen al final de un largo suspenso. Alguien espera que algo pase, y cuando lo hace es completamente inesperado y causa temor. De hecho, es posible que sepamos lo que le va a suceder al personaje teniendo en cuenta las cosas a las que teme, pero la ansiedad de la espera estará ahí.

Si por el contrario, a cada rato suceden cosas que puedan asustarnos, como publico terminaremos por dejar de sentir temor respecto a los acontecimientos ya que nos acostumbraremos a ellos.

4-Misterio

El suspenso y la sorpresa están ligados al misterio. Saber que hay algo que todavía no conocemos y que queremos saber qué es. Como publico nos gusta no saber todo acerca de la historia, e irla descubriendo en la medida en la que los hechos avanzan. Te sorprenderá cuando logres develar los misterios, y al mismo tiempo servirá de combustible para el suspenso.

5-Anticipación

Puede que no te hayas dado cuenta, pero a todos les gustan los spoilers. Si el personaje principal se asusta por la presencia de una araña al comienzo de la historia, cuando tenga que enfrentarse a la invasión de estas criaturas no dejaremos de comentar lo genial que fuiste al ir poniendo pistas que tal vez no vimos en su momento.


Esperamos que con este artículo hayas aprendido los ingredientes básicos para tus historias de horror. Si te sirvió la información, alegra nuestro día con un ‘like’. No olvides seguirnos en redes sociales para tener más consejos de escritura y ayudas para escritores.

Si nos faltó algo, ayúdanos a completarlo. ¡Nos encanta escuchar tus anécdotas!

Anuncios

Escribe una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s