¿QUÉ HACE QUE UN EVENTO EN TU HISTORIA SEA UN PUNTO CRUCIAL?

Los puntos cruciales son eventos en la historia, relacionados a la trama o a los protagonistas, que marcan el momento en el que la narración cambia de dirección. Este nuevo rumbo es causado por una decisión o un dilema al que se enfrentan los protagonistas.

¿Pero cómo podemos reconocer que esa decisión hace parte de un punto crucial?

Busca los eventos que afecten el transcurso de la historia, el conflicto o la meta y que envuelvan algo nuevo y significante. Son momentos que afectan directamente la historia como un todo más que solo la siguiente escena.

¿Cómo pueden los puntos cruciales afectar la historia completamente?

A veces puede ser difícil reconocer los puntos cruciales. Después de todo, en cada escena que escribimos debe suceder algo. Sin embargo, a menos que ese ‘algo’ que sucede tenga repercusiones en la historia de tal manera que ninguno de tus personajes pueda volver atrás sin asumir las consecuencias, no será un punto crucial.

Por ejemplo, en un romance los protagonistas deben conocerse de alguna forma para que haya una historia. Ese primer encuentro es un punto crucial menor, por lo general el ‘incidente incitante’. Pero en nuestra vida conocemos muchas personas que no volvemos a ver nunca más. Por eso es necesario que algo pase para que ellos no pierdan el contacto. Ese momento en el que deciden pasar más tiempo juntos es un punto crucial mayor. De nuevo, no habría historia si eso no sucediera, y una vez empiezan a hacerlo no pueden volver atrás, a sus vidas antes de conocerse, sin que hayan consecuencias.

 Imagen: Greg westfall (vía flickr)
Anuncios

Escribe una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s