CÓMO ESCRIBIR DE MANERA NATURAL

Encontrar tu propia voz cuando escribes no es tan difícil como pareciera

El estilo propio es que algo que se desarrolla con el tiempo, luego de haber escrito mucho. Es verdad que puedes ser influenciado por otros escritores que admiras o que has leído, pero no es una decisión que sea consciente. Si escribes constantemente y dedicas tiempo a trabajar en tu arte verás cómo mejorarás día a día.

Sin embargo, no funcionará si intentas forzarlo. Si usas un vocabulario que normalmente no usarías solo para parecer más erudito, tus lectores lo notarán. Si tratas de imitar a tus autores favoritos, tu escritura se sentirá artificial. No pretendas escribir tu mejor obra usando un estilo que no sea tuyo. Usa palabras que te sean naturales y escribe todos los días. Trata de ser claro en tu escritura. Tampoco intentes comparar tu estilo con el de nadie más. Todos somos diferentes y por eso nos comunicamos de manera diferente.

Consume todo lo que te inspire

Sigue adelante una vez descubras qué es lo que te gusta y qué es lo que te motiva. Leer mucho te ayudará a adquirir un estilo propio producto de todo lo que tienes en la cabeza. Si consumes historias que te inspiran o que te apasionan, encontrarás muchas ideas nuevas para tus propias novelas.

Intenta escribir diferentes géneros

Experimenta hasta encontrar aquello en lo que eres mejor y que te guste. Escribe mucho y escribe en diferentes géneros y formas artísticas. Es posible que descubras talentos que no sabías que tenías. No temas intentar cosas nuevas.

Se conciso

No le des muchas vueltas a eso que quieres decir. Solo dilo. Busca como ir al grano sin llenar tu trabajo de información innecesaria. Además de ayudarte a mejorar tu estilo hará más atractiva la lectura de tus historias. Piensa en aquello que quieres decir y dilo de la mejor manera posible.

Imagen: Tinou Bao (Vía flickr)
Anuncios

Escribe una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s