TÓMATE UNAS ‘VACACIONES’ PARA RECARGAR TU CREATIVIDAD

Cuando sientes que tu escritura se vuelve rígida y falsa, no fluye como solía hacerlo y todo lo que haces es horrible, hay dos posibilidades: no te inspira lo que haces o tienes una deficiencia de creatividad

Desafortunadamente cuando esto sucede no siempre puedes forzarte a seguir trabajando en el mismo proyecto. A veces necesitas hacerlo a un lado por un tiempo y tomarte unas pequeñas ‘vacaciones’ para recargar tu creatividad. Por suerte es mucho más fácil de lo que parece. Tómate unos días o semanas para volver con todas las ganas a tu trabajo

1.Empieza un diario de inspiración

Sal y compra un diario que te guste si no tienes uno. Si quieres cómprate esferos que te gusten y úsalos para anotar todas las cosas que te inspiran. Pueden ser citas de libros, fragmentos de poesía, tus escenas favoritas de alguna película o serie, observaciones, descripciones, palabras, fragmentos de conversaciones, imágenes de revistas… ¡Cualquier cosa que quieras!

2.Sal y mira el mundo

No tienes que salir de vacaciones o fuera de la ciudad para ver el mundo que te rodea. Haz una caminata larga, ve a una nueva tienda o a un restaurante, siéntate en un parque, ve a un centro comercial. Observa tus alrededores. Trata de describir lo que ves como si lo fueras a usar en una novela. Pon atención a las personas: la forma como se visten, como caminan, como hablan. Escucha lo que dicen y guárdalo para usarlo luego. Ya tienes material para poner en tu diario

3.Lee

Poesía, cuentos cortos, literatura clásica. Léelo todo. La lectura es una de las mejores formas de recargar tu creatividad y la mejor herramienta para aprender sobre la escritura. Escribe en tu diario aquellas citas que sientes que más te inspiran.

4.Escucha música

Pon una lista de reproducción y siéntate en una habitación oscura o sal a caminar. Pon atención a las letras o búscalas en internet si es necesario. Si algo te inspira anótalo en tu diario.

5.Mira TV y películas

Consumir historias creadas por otras personas es una excelente forma de recargar y encontrar tu inspiración. Es muy fácil y relajante quedarte en pijama, hacer maíz pira, un poco de tu bebida favorita y pasar horas frente al televisor.

6.Haz algo manual o artístico

Date permiso para jugar con colores y formas por un rato así no tengas ni una sola vena artística en tu cuerpo. No importa si es con marcadores en tu diario o con oleos y un cabestrillo. Si quieres puedes buscar tutoriales en internet. Si prefieres haz cosas bonitas para tu casa o teje algo que puedas usar. También puedes hacer recetas de cocina. Toma fotos de tus proyectos y luego pégalas en tu diario.

7. Haz sugerencias de escritura

Hacer sugerencias de escritura o ‘writting prompts’ es una manera excelente de ejercitar tu creatividad sin la presión de un proyecto de escritura más grande. Pueden ser unas pocas líneas o unas cuantas páginas. Escríbelas en tu diario. Tal vez te sirvan para más adelante.

Imagen: Jônatas Cunha (vía flickr)
Anuncios

Escribe una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s