7 COSAS QUE LOS ESCRITORES MEMORABLES TIENEN EN COMÚN

Una guía para que dejes tu mejor impresión cuando presentes tus obras

Confesiones del anfitrión de un club de lectura*

He conocido, entrevistado y presentado a más autores en cenas literarias de lo que puedo recordar. He visto a estos autores hablar con mis invitados, responder mis preguntas y vender sus libros por más de diez años. Algunos de ellos han sido fáciles de olvidar, pero mucho han dejado impresiones positivas que perduran. Esto tiene poco que ver con la fama que tienen y más con la forma en la que se comportan

¿Así que cuáles son las siete cosas que estos escritores memorables tienen en común?

1-Tienen buenos modales

Los modales son mucho más importantes de lo que las personas se dan cuenta. Mis autores favoritos han sido considerados. Ellos apagan sus celulares, son puntuales, están presentes. Recuerdan los nombres de las personas y hacen un esfuerzo por agradar.

2-Tienen vidas interesantes

Esto no significa que han visitado todos los continentes o que llevan vidas salvajes. Significa que han leído mucho y son de mentes abiertas. Sus gustos les han ayudado a conocer personas interesantes por medio de la investigación y las pasiones que comparten. Ellos interactúan con otras personas interesantes. Es un hecho que las personas con las que compartimos nuestro tiempo terminan por moldear nuestro comportamiento. Ellos ayudan a crear a la persona en la que nos estamos convirtiendo.

3-No son aburridos

Son breves en sus respuestas. Esto no quiere decir que sean artificiales o fríos, lo que hacen es responder las preguntas que se les han hecho. Son positivos acerca de su trabajo, hablan acerca de sus nuevos proyectos y no se jactan de sus logros.

4-Son buenos escuchando

Puede que les guste hablar sobre sí mismos (a todos nos gusta), pero se abstienen de sobrepasarse. Entienden el arte de la conversación y escuchan a las personas que los entrevistan y a las personas que conocen. Los autores que dejan las mejores impresiones no hablan demasiado. Las personas que nos gustan más saben cuándo quedarse calladas.

5-Tienen unas cuantas anécdotas

Los lectores y los invitados no están ahí para resolver una trivia aleatoria que el autor tenga en la mente. Ellos quieren saber acerca de sus libros y sus hábitos de escritura. Están interesados en la forma como sus vidas personales influencian su trabajo. Si un autor se ha casado cinco veces, ellos quieren saber cómo cada esposa afecto el libro que escribió. ‘¿La esposa número tres sirvió como inspiración para un villano?’ ‘¿Cómo se las arreglaron para escribir con niños pequeños?’. Los mejores invitados tienen pequeñas historias que entretienen, informan y atrapan.

6- Son encantadores

No todo tiene que ver con las palabras. El tono de voz y el lenguaje corporal son iguales de importantes. Los autores memorables se ríen y sonríen. Conectan con las personas, dan la mano y son atentos. Son apasionados cuando hablan acerca de sus libros. Se toman el tiempo para charlar con cada lector mientras les firman su copia.

7- Se fascinan con las personas, los lugares y las cosas

No se hartan. Incluso si han hecho esto miles de veces se muestran entusiasmados por conocer personas, descubrir la cuidad que están visitando y el lugar en el que van a lanzar su libro. Las personas que los conocen sienten como si hubieran compartido una nueva experiencia con ese autor. Su entusiasmo es contagioso.

*Tomado de
Imagen: candyschwartz (Vía Flickr)
Anuncios

Escribe una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s