¿CÓMO ESCRIBIR AMISTADES CERCANAS?

Si quieres escribir una relación realista, piensa en tus propias amistades. Lo más seguro es que te des cuenta que cumples con la mayoría de los siguientes puntos:

1- Entenderse sin hablar:

Cuando conoces a alguien por un buen tiempo, o has pasado mucho tiempo con esa persona, tiendes a conocerla tan bien que entiendes sus hábitos, sus manías y su lenguaje corporal. Lo mismo pasa con esa otra persona. Ninguno necesita decir una palabra para entender lo que se quieren decir. Puede que no puedan leerse las mentes, pero no tienen necesidad. Piensa lo mismo para tus personajes.

2- Molestarse mutuamente:

Entre amigos es la forma en la que se señalan gentilmente algún error o falta sin ser crueles. Es la mejor forma de recordar buenos tiempos y de conectarse y comunicarse. No hay malicia, celos o ira, ni hay intensión de herir al otro, tampoco de pasarse de la raya.

3- Sostenerse en el otro

Tanto en los buenos como en los malos momentos, los amigos siempre están ahí para sostener y ayudar. No hay escusas o distancia que se interponga. No hay eventos que pueden evitar que puedan estar ahí cuando se necesitan. Los amigos se sostienen mutuamente confortando, apoyando o dando ánimos. Están ahí para recordar quien se es.

4- Buscan el consejo del otro

Es posible que antes de recurrir a cualquier otra persona en el mundo, siempre se piensen primero en los amigos cuando se busca consejo. Es una decisión perfectamente entendible por el hecho de que los amigos son quienes lo pueden conocer mejor y los últimos en juzgarlo.

5- Sentirse cómodos cuando están juntos

Teniendo en cuenta todo lo anterior, es normal saber que los amigos se sienten cómodos cuando están juntos. Incluso más que eso: los amigos se sienten tan cómodos cuando están juntos que no les importa hacer estupideces de las que el otro pueda reírse. Una verdadera amistad permite ponerte en una situación vulnerable o sensitiva sabiendo que el otro no va a sacar ventaja de ti.

6- Se extrañan

El tiempo que pasan es tan agradable para cada uno que se extrañan cuando no pueden estar juntos. Ten en cuenta que la reacción a la separación es diferente en cada persona y en cada circunstancia.

7- Tienen intereses, hobbies, metas o pasados similares

Sin importar el contexto en el que se conocieron, los amigos tienen intereses similares. Es necesario que haya algo que los haya unido en un primer momento y a partir de lo cual forjaron su relación.

8- Crecen juntos como individuos y como amigos

Si una relación va a durar y a fortalecerse, es imperativo que haya crecimiento. Hay muchos eventos en la vida cambian a una persona y la forma como ve el mundo y se desenvuelve en él, y esto sucede en las amistades también. Una amistad debe madurar con el tiempo así como las personas que la conforman.

9- No juzgan

Es simple. Los amigos cercanos, quienes se entienden, apoyan y dan consejos no se juzgan entre ellos. Sin importar lo que uno haga o lo que piense respecto a un tema, no juzgan. Se aceptan como individuos con diferentes puntos de vista y opiniones.

10- No tratan de cambiarse

Los verdaderos amigos se aceptan como son. No tratan de cambiarse o moldearse porque no es sano. Los amigos entienden y no juzgan. Se quieren y celebran sus diferencias.

11- Pelean

Ninguna amistad es perfecta, y como hay dos o más personas involucradas, los desacuerdos son propensos a ocurrir. Sin embargo esto no es suficiente para dañar una relación, así que tarde o temprano terminarán por reconciliarse. Esta es una forma en la que una amistad puede hacerse más fuerte y madurar.

12- No se imaginan su vida sin los otros

Tal vez, más que cualquier otra cosa, los mejores amigos no se pueden imaginar cómo sería su vida si no contaran con el apoyo del otro (o los otros). Es algo que no les gusta pensar y es en lo último que se concentran cuando hay una verdadera posibilidad de una separación. Están tan conectados que la sola idea de separarse es algo que no tiene mucha lógica en su mundo.


Esperamos que este artículo te sirva para mejorar tus historias y profundizar a tus personajes. Si te sirvió la información, alegra nuestro día con un ‘like’. No olvides seguirnos en redes sociales para tener más consejos de escritura y ayudas para escritores.

Cuéntanos como te pareció el artículo o cómo escribes la amistad entre tus personajes. ¡Nos encanta escuchar tus anécdotas!

Imagen: Sebastien Wiertz (vía flickr)
Anuncios

Escribe una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s