ESCRIBIENDO ROMANCE: ¿CÓMO HAGO QUE MIS PERSONAJES PASEN DE SER ENEMIGOS A AMANTES?

Hace poco nos llegó al correo una pregunta de uno de ustedes sobre cómo escribir una situación de romance en la que los personajes iniciaran siendo enemigos y terminaran amándose. Luego de responderle por correo, pensamos que nuestra respuesta también les puede interesar a todos, así que decidimos hacer el artículo de hoy sobre este tema.

Construir relaciones que valgan la pena entre los personajes y que hagan a tus lectores suspirar es algo que requiere planeación. Lo más importante que debes recordar es que quien te lee debe ir enamorándose gradualmente de su relación en la medida en la que la chispa va creciendo entre ellos. Los cinco puntos que te numeramos a continuación te servirán como guía para que planees tu historia y el desarrollo de los personajes involucrados, así que presta mucha atención:

1- Cosas en común

Lo primero que debes hacer es encontrar qué pueden tener en común tus personajes.  En la vida real, para que una relación prospere es importante compartir cosas con la otra persona (además de la atracción física). Pueden ser pensamientos, hobbies o hasta el mismo gusto de helado o una combinación de varias cosas. Lo importante es que tengan de dónde empezar a construir algún tipo de lazo. Una vez tengas definido aquello que comparten, agrégalo a la historia y empieza a desarrollarlo.

2- Atracción

Sin importar si el tipo de atracción que sienten entre ellos es física, emocional o tan solo interés, es muy importante que la muestres a tus lectores. Déjanos saber en qué momento empiezan a sentir algo y la forma en la que va creciendo ese amor por la otra persona.

3- Tensión

No tiene que ser sexual ni romántica, a menos claro, que quieras que lo sea. Pero no es obligatorio. Sin embargo es importante que haya algún tipo de tensión en su relación (recuerda que eran enemigos), en la que hayan momento en que bajen la guardia  enfrente del otro lo suficiente para darse cuenta de aquello que tienen en común y de la atracción que va creciendo. Acá es donde los signos sutiles del amor como sonrojarse, robarse miradas, sonreír etc., entran en el juego y los corazones de tus lectores empiezan a palpitar con más fuerza.

4- Crear lazos

En algún momento algo sucede que permita que su relación se fortalezca. Debe ser una escena en la que tengan que compartir algo por más de un par de minutos de tal forma que los veamos interactuar. Es importante que le prestes atención a los pensamientos que empiezan a tener por el otro de tal manera que aunque no veamos esa chispa en sus acciones las conozcamos en su mundo interior. Después de eso,  esos pequeños momentos pueden volver a suceder acá o allá permitiendo que la relación se fortalezca mucho más.

5-Progreso

Finalmente, debería haber algún tipo de progreso en el que ambos se vean en un momento de vulnerabilidad y empiecen a aceptar las cosas buenas del otro a pesar del hecho de haber sido enemigos inicialmente. Esta empatía abrirá las puertas para que acepten sus sentimientos. Cuando lo hagan, quedará en ellos entender lo que significa esta relación para sus metas personales.


Esperamos que este artículo te sirva para desarrollar una relación romántica entre tus personajes con estas características. Si te sirvió la información, alegra nuestro día con un ‘like’. No olvides seguirnos en redes sociales para tener más consejos de escritura y ayudas para escritores.

Cuéntanos de qué otra forma podrías hacer que dos enemigos se enamoraran. ¡Nos encanta escuchar tus anécdotas!

Imagen: james j8246 (vía flickr)
Anuncios

3 comentarios en “ESCRIBIENDO ROMANCE: ¿CÓMO HAGO QUE MIS PERSONAJES PASEN DE SER ENEMIGOS A AMANTES?

  1. También, según la temática, podrían llegar a ser amantes por puro interés, porque comparten un secreto que los obliga al entendimiento, porque se quedan aislados y deben perpetuar su raza… no es que sea muy romántico, pero pueden ser amantes por “obligación” también 😀 😀 😀

    Le gusta a 1 persona

Escribe una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s