¿CÓMO PUEDO ESCRIBIR UN VILLANO INESPERADO?

Algunas veces los antagonistas de una historia son aquellos personajes que no esperábamos que nos engañaran o que tal vez no vimos venir porque no nos dimos cuenta de las señales que apuntaban a ellos como los malos. Si estas considerando escribir un villano de este estilo, te sugerimos que tengas en cuenta los siguientes puntos:

1-Lanza algunas pistas

Plantar pistas en tu historia es una de las partes más importantes al escribir a un villano inesperado. El personaje podría empezar como un mejor amigo o un miembro de la familia, por ejemplo.  O ¿qué tal el interés romántico del protagonista? Piensa en un personaje que puedas poner estratégicamente para que su maldad pase desapercibida a los ojos de tus lectores.

Sin ser muy obvio, lanza pistas sutiles que indiquen la naturaleza de sus intenciones. Tal vez sepan que un ataque se avecina o accidentalmente digan algo que no deberían saber y más adelante este descuido cobre sentido en la medida en la que la historia se va desarrollando.

2-Guía a tu audiencia

Tú eres el amo de tu historia, así que guía tu audiencia de la forma que desees. Crea pistas falsas si quieres que tus lectores pienses que hay alguien más detrás de todo.

Tú controlas la información que ellos tienen, los lugares donde ponen su ‘mirada’ y la forma en la que deberían sentirse al respecto de lo que va sucediendo, así que usa esta ventaja a tu favor y juega con lo que dan por sentado.

3-Planea de antemano

Si quieres revelar algo o mantener un secreto en tu historia es muy importante que planees qué tipo de información le vas a dar al lector. Decide qué tanto quieres que tu personaje se involucre en lo que sucede, y para eso necesitarás saber cuáles son sus planes desde el inicio.

Empieza por anotar las ideas en la medida en la que se te vienen a la mente y luego darles el orden adecuado que te permita contar la mejor versión de tu historia. Esto hará más fácil que sepas que información poner y que no en la medida en la que vas escribiendo.

4-Dales una razón

Tu villano siempre tiene que tener un motivo para hacer las cosas que hace. Un objetivo o una meta que quieran cumplir. Al igual que cualquier otro personaje de tu historia, necesitan una motivación para actuar de la manera en la que lo hace. Así que tomate el tiempo para descubrir a tu personaje y las razones que lo llevan a ser el villano de la historia.


Esperamos que este artículo te sirva para desarrollar un villano inesperado para tu historia. Si te sirvió la información, alegra nuestro día con un ‘like’. No olvides seguirnos en redes sociales para tener más consejos de escritura y ayudas para escritores.

Cuéntanos de qué otra forma podrías hacer que un personaje terminara siendo un villano inesperado. ¡Nos encanta escuchar tus anécdotas!

 Imagen: Ernest Duffoo (vía flickr)

 

Anuncios

Escribe una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s