¿CÓMO SUPERAR LOS DÍAS QUE NO PUEDES ESCRIBIR NI UNA BUENA FRASE?

No todos los días son un buen día para escribir. Especialmente cuando ha pasado un tiempo desde la última vez que lo hiciste y tu cabeza está un poco oxidada (por un tiempo también incluye un par de días) Así es como funciona: dejas de escribir por poco y de pronto tu cerebro no quiere cooperar. Cuando te das cuenta, estás borrando cada frase que has escrito y de esa forma ya perdiste un día o dos. Tal vez tres. Ya es algo desesperante. Si sigues así nunca vas a tener tu novela terminada (o eso es lo que crees) Entonces ¿qué hacer para superar un día de esos?

1- No trates de terminar una frase, termina una escena

 Si no puedes escribir una buena frase desarrolla una escena. Puede que no sea una de tus escenas más cruciales (o tal vez si, quien sabe), pero empieza con una imagen que te permita construir algo en tu historia. Pueden ser los personajes o algún elemento de la trama principal.

Si te obsesionas con una sola frase te puedes enloquecer, pero si lo que quieres es lograr algo más general, tendrás más frentes de dónde atacar el problema. No tienes que pensar en que las frases que vas a escribir van a ser increíbles. Solo piensa que así no sean las palabras más poéticas, lo importante es que termines de construir la escena.

2- Todo lo que hagas lo puedes editar en el futuro

Si hoy no te quiere salir la frase perfecta con la que vas a romper miles de corazones alrededor del mundo y con eso hacer que tu libro venda millones de ejemplares, no pasa nada. Cualquier cosa que escribas la puedes editar otro día, cuando las musas estén más amables contigo. Mientras tanto escribe algo que luego puedas editar. Piensa que una mala frase siempre tiene solución.

3- Mantén tus ojos en el objetivo

Debe haber algo en tu historia que te enamore de ella. Mantén eso en mente mientras escribes. Piensa en lo que trabajas como parte de un todo así no te atormentarás por los detalles mientras tu manuscrito se encuentra en sus primeras fases. Recuerda que un libro perfecto requiere un arduo trabajo de escribir y editar.


Esperamos que este artículo te sirva para que dejes de pelear con esa frase que no sale. Si te sirvió la información, alegra nuestro día con un ‘like’. No olvides seguirnos en redes sociales para tener más consejos de escritura y ayudas para escritores.

Cuéntanos de qué otra forma podrías hacer para superar los días que no puedes escribir ni una frase. ¡Nos encanta escuchar tus anécdotas!

Imagen: Art Gallery ErgsArt - by ErgSap (vía tumblr)

 

Anuncios

Escribe una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s