ESCRIBE UN TÍTULO BESTSELLER CON ESTAS 4 ESTRATEGIAS

Una de las cosas que más dolores de cabeza nos trae a todos los escritores, sin importar si escribimos un blog, una novela o un artículo periodísticos, son los títulos que les ponemos a nuestras obras y si son lo suficientemente impactantes para llamar la atención de nuestros lectores. Encontrar el nombre perfecto para tu obra es una tarea ardua y que ocupa mucho tiempo. Si elegimos el titulo ideal, entonces creamos intriga para que nos lean, si no es así, simplemente van a seguir mirando algún otro post o algún otro libro que tal vez ni siquiera sea nuestro.

¿Entonces cómo se pueden crear títulos que atrapen a tus lectores? Teniendo en cuenta el PINC.

Los grandes títulos son PINC. Esto significa que hacen una promesa (P), crean intriga (I), identifican una necesidad (N) o simplemente hacen referencia a su contenido (C).

Veamos algunos ejemplos:

1-Títulos que hacen una promesa:

-Sexy por siempre: como perder grasa después de los 40

-Cómo conseguir el cuerpo que deseas en una semana

-Escribe un título bestseller con estas 4 estrategias

2- Títulos que crean intriga:

-El cielo sí existe: la increíble historia de un niño que llegó al cielo y volvió.

-Dentro de tu perro: lo que tu mascota ve, huele y conoce

-Las siete maravillas que cambiarán su vida

3- Títulos que identifican una necesidad:

-Imagina tu vida sin miedo

-Cómo escribir una frase

-La estrategia financiera que lo hará salir de pobre

4-Títulos que hacen referencia al contenido:

-La vida de Juan Pablo II

-Autobiografía de Mark Twain

-¿Por qué nos engordamos?

Alguno de estos ejemplos usan más de una estrategia. Por ejemplo, ‘cómo conseguir el cuerpo que deseas en una semana’ hace una promesa, pero al mismo tiempo crea intriga.

Como se dieron cuenta, los ejemplos que usé fueron de blogs y literatura de no ficción porque me parecieron que explicaban mejor cada uno de los puntos, pero eso no quiere decir que no los puedes usar para tus historias de fantasía o de ciencia ficción.

Cabe anotar que existen títulos que no usan estas  y aun así son exitosos. Lo importante es que te sientes y gastes el tiempo que necesites para encontrar el título que más le beneficie a tu obra y llame más la atención de tus lectores objetivo.


Esperamos que este artículo te sirva para que escribas un título bestseller para tu historia. Si te sirvió la información, alegra nuestro día con un ‘like’. No olvides seguirnos en redes sociales para tener más consejos de escritura y ayudas para escritores.

Cuéntanos qué otras estrategias conoces para crear títulos. ¡Nos encanta escuchar tus anécdotas!

Imagen: Angie Garret (vía flickr)
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