7 TIPOS DE AMOR QUE PUEDES USAR EN TUS HISTORIAS

Cuando hablamos de una «historia de amor» tendemos a pensar en una historia en la que se explota la relación entre los protagonistas, sin embargo, existen otros tipos de amores que se pueden explotar y que no corresponden precisamente al amor romántico del que tanto hemos leído.

¿Así que otros tipos de amores existen?

1-Agape: el amor por la humanidad

Este tipo de amor nos hace sentir dolor al enterarnos de crisis en nuestro país o en otras naciones. Nos hace compartir nuestro tiempo o nuestro dinero a la caridad y nos hace sentir conectados con personas que no conocemos simplemente por ser seres humanos.

2-Storge: el amor familiar

Es el amor que tiene un padre por un hijo o un niño por su tía o abuela.

3-Pragma: el amor que perdura

Es el amor entre una pareja de esposo que se desarrolla a través de un tiempo prolongado en el que tienen que pasar por periodos de enfermedad y salud, o el amor que hace te hace preocuparte por un amigo de tu infancia.

4-Philautia: el amor propio

Es el amor que nos damos a nosotros y que se diferencia de la vanidad o el narcisismo ya que se basa en ser fiel a uno mismo y a los valores propios; la fuerza para cuidar de nosotros que luego nos permitirá ayudar a otros.

5-Philia: experiencia compartida

Es el amor que sentimos por las personas con las que hemos luchado hasta lograr una meta en común: este amor lo podemos encontrar en compañeros de trabajo, compañeros de un equipo deportivo –como el fútbol- o soldados del ejército, entre otros.

6-Ludus: el afecto coqueto

Es el sentimiento que tenemos cuando probamos lo que se siente estar enamorado de alguien: el corazón que palpita como loco y la euforia.

7-Eros: el amor romántico y erótico

Se basa en el magnetismo sexual y por eso es el más problemático de todos. Se puede convertir en otros tipos de amor con el tiempo –como «pragma»- pero empieza como una poderosa atracción sexual y romántica.


Esperamos que este artículo te sirva para mejorar las relaciones de tus personajes. Si te sirvió la información, alegra nuestro día con un ‘like’. No olvides seguirnos en redes sociales para tener más consejos de escritura y ayudas para escritores.

Si nos faltó algo, ayúdanos a completarlo. ¡Nos encanta escuchar tus anécdotas!

Imagen:Alexey Novitsky (vía flickr)
Anuncios

Escribe una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s